Inicio > Proyecto Son Especialistas cerrará con encuentro virtual con Hanoch Piven
07 Jun 2017
Compartir:

Autor/a:

Proyecto Son Especialistas cerrará con encuentro virtual con Hanoch Piven

El exitoso proyecto educativo Son Especialistas de Aulas Creativas cerrará la versión 2016 – 2017 con un encuentro virtual a realizar mañana entre alumnos y profesores con el artista visual Hanoch Piven. Aquel encuentro apunta a que los participantes de Son Especialistas puedan compartir los resultados obtenidos con Piven, uno de los creadores del proyecto, y sepan de primera mano qué experiencias lo llevaron a crear la innovadora iniciativa en conjunto con el ilustrador Miguel Gallardo.

Son Especialistas, el proyecto que ayuda a los alumnos a descubrir aquellos talentos que los hacen únicos, se ha implementado ya en 5 centros de la ciudad Viladecans durante el curso 2016 – 2017. Las actividades iniciaron el 14 de noviembre con un taller práctico para los profesores de la ESO conducido por Miguel Gallardo. Aquel primer encuentro fue una oportunidad de reflexionar sobre la importancia de generar espacios que visibilicen y potencien los talentos de los alumnos en la escuela.

El encuentro del día de mañana permitirá que los participantes tengan una nueva oportunidad de intercambiar experiencias con uno de los autores del proyecto, pero con otro foco. Una vez terminado el trabajo de los talleres, tanto alumnos como profesores podrán opinar de cómo ha sido abordado el proyecto y comentar nuevas posibilidades que podría ofrecer en el futuro. También podrán reflexionar de las experiencias de Piven en cuanto a la gestión de los talentos en la escuela.

Hanoch Piven iniciará el encuentro presentando brevemente la trayectoria profesional que ha tenido en el campo artístico. Posteriormente, comentará los estímulos que lo han motivado en la creación de Son Especialistas. Después los alumnos comentarán las reflexiones que han tenido a propósito del tema de los talentos. Finalmente, la conversación general girará en torno a las proyecciones profesionales o caminos de futuro de los alumnos tras haber participado en el proyecto.

Como dice Hanoch Piven, el arte “tiene como fin mirar el mundo de otra manera, preguntar preguntas, enfrentarse a la incertidumbre de no tener una respuesta correcta; comunicar para adentro y para afuera”. Son Especialistas propone a los alumnos una nueva mirada que los invite a valorar los talentos que muchas veces no son reconocidos. El encuentro virtual, en aquel contexto, será la primera de muchas iniciativas orientadas a que todas las habilidades sean potenciadas en la escuela.

¿Qué te ha parecido el encuentro virtual? ¿Te gustaría llevar Son Especialistas a tu escuela? Queremos conocer tus comentarios, aportes y experiencias. ¡Compártelos en nuestras redes sociales!



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto

¡Únete!

Inspírate y mejora la experiencia de tus alumnos en el aula participando en nuestros proyectos educativos, intercambiando ideas con otros profesores y recibiendo nuestra newsletter.

Recurso destacado

La participación de los niños en el desarrollo sostenible La participación de los niños en el desarrollo sostenible Este libro de Roger Hart, que se ha convertido en referencia imprescindible para...