Inicio > Aulas Creativas: la primera editorial de proyectos educativos de autor
16 Mar 2017
Compartir:

Autor/a:

Aulas Creativas: la primera editorial de proyectos educativos de autor

En Aulas Creativas creemos e impulsamos una nueva educación en la que los alumnos participan activamente en su proceso de enseñanza y la creatividad tiene un rol fundamental en el aprendizaje. Es por ello que lanzamos la primera editorial de proyectos educativos de autor ofreciendo propuestas innovadoras y de calidad que os permitirán fomentar una educación interdisciplinaria en la que vuestros alumnos serán los protagonistas de su aprendizaje.

Nuestros proyectos educativos se han diseñado en colaboración con autores destacados en el ámbito de la educación. Meritxell Margarit, autora de "El viaje de Unai - Learning in the Wild", es una excelente escritora especializada en libros educativos para niños y jóvenes. Hanoch Piven y Miguel Gallardo, autores de Son Especialistas, son reconocidos artistas visuales que han trabajado con éxito tanto en el campo artístico—el collage, la novela gráfica—como en talleres educativos con educadores y alumnos.
 
Sin duda, el elemento diferencial de nuestros proyectos es el bagaje teórico y práctico de los autores. No son colaboraciones anónimas sin identidad, son proyectos educativos de autor orientados a potenciar el cambio real en las aulas. Te invitamos a que conozcas un poco más de cada uno de ellos.
 
El viaje de Unai – Learning in the Wild” se basa en el reconocido documental El viaje de Unai de Andoni Canela. El proyecto nos invita a guiar a los alumnos en el descubrimiento de una nueva forma de observar la naturaleza para aprender a conocerla, amarla y cuidarla en el día a día. Una vez visionado el documental, los alumnos debaten diferentes puntos de vista vinculados con la visión del medio ambiente que cada uno tiene y desarrollan un proyecto de observación del entorno natural cercano que luego compartirán con toda la clase.
 
Son Especialistas, creado en base a las experiencias escolares de Hanoch Piven y Miguel Gallardo, tiene como foco crear en el aula el espacio necesario para que los alumnos puedan reconocer y potenciar aquellos talentos que los hacen únicos. Los autores señalan que la escuela es el lugar idóneo para enfocar las habilidades de cada uno en la construcción de nuevos caminos profesionales a futuro. ¿Cómo lograrlo? Charlas, vídeos y talleres artísticos creados especialmente para que los alumnos aprendan cómo desarrollar proyectos que han nacido de las capacidades, deseos y gustos de cada uno.
 
Como educadores creemos que las aulas deben ser espacios de aprendizaje activo en los que los alumnos sean capaces de dotar de sentido a lo que aprenden a través de actividades significativas para ellos o integrando los conocimientos en la vida cotidiana. Ese es uno de los objetivos principales de nuestra apuesta educativa.
 
Te invitamos a conocer más de los dos proyectos solicitando las versiones gratuitas de algunos de sus recursos didácticos en las webs de cada uno ellos: sonespecialistas.aulascreativas.net.  y elviajedeunai.aulascreativas.net.



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto

¡Únete!

Inspírate y mejora la experiencia de tus alumnos en el aula participando en nuestros proyectos educativos, intercambiando ideas con otros profesores y recibiendo nuestra newsletter.

Recurso destacado

La participación de los niños en el desarrollo sostenible La participación de los niños en el desarrollo sostenible Este libro de Roger Hart, que se ha convertido en referencia imprescindible para...