Inicio > Los proyectos > Desde la luna
21 Sep 2016
Compartir:

Autor/a:

María cumple 20 años

Acabo de estrenar mi nuevo libro “María cumple 20 años”, la continuación de “María y yo”. Cuando salió “Maria y yo”, hace ya 8 años, dije que no haría una segunda parte, pero María, mi hija con Trastorno del Espectro Autista,  se ha hecho mayor y hay muchas cosas diferentes en ella que necesitaba contar.

Con este nuevo libro quería explicar cómo ha evolucionado María. Normalmente la gente conoce el autismo  infantil, pero desconoce qué pasa cuando las personas que lo tienen se hacen mayores, así que me pareció importante explicar cómo es.

Las personas con autismo, y en general aquellas con alguna discapacidad psíquica, tienen unas capacidades que podrían ser muy útiles a nuestra sociedad

En el caso de María, hay muchas cosas que no han cambiado. pero otras que sí y de manera significativa: ahora ha incorporado el dibujo y la música como medios de expresión. Esas dos  actividades son muy importantes en su vida y le ayudan a sacar fuera sus emociones.

Las personas con autismo, y en general aquellas con alguna discapacidad psíquica, tienen unas capacidades que podrían ser muy útiles a nuestra sociedad; capacidades y valores que desgraciadamente brillan por su ausencia en nuestras vidas.

Voy a continuar trabajando en el campo de la discapacidad, potenciando el uso del cómic y la ilustración para comunicar. Y seguiré luchando por María y los que son como ella para que encuentren su sitio en la sociedad. E intentar por todos los medios comprender aún más a María.

Os dejo con algunos trozos de este nuevo libro…

 



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto